Google Talk  
 Google Talk

Descargar

Acerca

Comenzando

Centro de Ayuda


Recursos Adicionales
Información de Desarrollo
Otros Clientes IM
Accesorios

¿Qué es Google Talk?

Google Talk es una simple manera de hablar totalmente gratis por donde puedes enviar mensajes a tus amigos. Como Gmail, Google Talk hace uso de la tecnología innovadora de Google para ayudar a comunicar a las personas de una manera mas efectiva y eficiente. Piense en ello como un acercamiento de Google a las comunicaciones.

Google Talk es fácil e intuitivo para su uso. Todo lo que necesita para hacer llamadas gratis es una conexión a Internet, un micrófono, y unos altavoces. Después de descargar tu Google Talk, inicia sesión con tu Usuario y Contraseña de Gmail. Invite sus amigos a descargar Google Talk, y una vez hecho, ya estarán preparados para hablar o comunicarse a través de mensajes instantáneos.


Preguntas Más Frecuentes (FAQ)

  1. ¿Qué hace Google Talk?
  2. ¿A quién y dónde puedo llamar? ¿Cuánto tiempo puedo hablar? ¿Es realmente gratis?
  3. ¿Por qué debo utilizar Google Talk?
  4. ¿Cómo hablo y chateo con mis contactos usando Google Talk?
  5. ¿Cuántas personas puedo invitar al Google Talk?
  6. ¿Cómo Google Talk trabaja con Gmail?
  7. ¿Qué requerimientos de sistema necesito cumplir para usar Google Talk?
  8. ¿Qué tiempo dura la descarga?
  9. ¿Dónde puedo usar Google Talk? ¿Trabaja en mi compañía?
  10. ¿Está Google Talk disponible en otros lenguajes y países?
  11. ¿Veo el ads (promoción) cuando utilizo Google Talk?
  12. ¿Pueden decirme más acerca del Google Talk y la privacidad?
  13. ¿Qué hacen si necesito ayuda usando Google Talk?
  14. ¿Cómo desinstalo Google Talk?
  15. ¿Qué nuevas características están trabajando?
  16. ¿Pueden decirme más sobre el comité de Google Talk de los estándares y las opciones abiertas del usuario?

1. ¿Qué hace Google Talk?

Google Talk es una aplicación de Windows descargable que permite a usuarios hablar o enviar mensajes rápida y fácilmente a sus amigos y familiares. Las llamadas se hacen a través de su computadora usando la tecnología más avanzada de voz; todo lo que usted necesita es una conexión a Internet, un micrófono y un altavoz. Si usted no tiene un altavoz o micrófono incorporado, usted puede debe considerar comprar unos audífonos, los cuales también le proporcionarán la mejor calidad la voz cuando use Google Talk.

2. ¿A quién y dónde puedo llamar? ¿Cuánto tiempo puedo hablar? ¿Es realmente gratis?

Una vez sus amigos descarguen Google Talk, usted podrá hablar con ellos en cualquier momento que ambos estén en línea. Sus amigos y familiares podrán desde cualquier parte del mundo hablar todo el tiempo que deseen.

O si, y todo esto gratis.

3. ¿Por qué debo utilizar Google Talk?

Google Talk es una grandiosa forma de comunicarse con sus amigos sin tener que salir de la comodidad de su computadora. ¿Necesita hacer una pregunta rápida? ¿Desea plantear algo que por correo electrónico resulta muy complicado de explicar? Ahora usted puede conseguir buena comunicación con alguien inmediatamente sin tener que usar el teléfono. Inclusive, no necesita buscar una guía telefónica. Sus contactos de Gmail se cargan en el Google Talk, así que usted puede enviar un correo, o charlar con sus amigos con apenas algunos tecleos.

Google Talk es simple y fácil de usar. No hay desorganización, no hay ventanas pop-ups, no es necesario software adicional para instalarse. Y pensamos que a usted le encantará la calidad en la voz del Google Talk. En efecto, pensamos que le gustará pensar que sus amigos están a su lado mientras conversa (se escucha mejor que un contestador automático).

4. ¿Cómo hablo y chateo con mis contactos usando Google Talk?

Para hablar o chatear con sus amigos gratis, usted y su amigo deben descargar Google Talk e iniciar sesión con sus cuentas de usuario de Gmail. Usted puede enviar invitaciones a sus amigos para que descarguen el Google Talk solo haciendo click en "Add friend". Si sus amigos no tienen una cuenta de Gmail, también incluiremos una invitación de crear una cuenta de Gmail. Después de que descarguen Google Talk y estén en línea, usted podrá hablar o chatear con ellos haciendo click en su nombre según se enumera en la lista de contactos.

5. ¿Cuántas personas puedo invitar al Google Talk?

Usted puede invitar a un número ilimitado de usuarios de Gmail a que descarguen Google Talk y lo agreguen en su lista de contactos. Si usted invita a alguien que no tiene una cuenta Gmail, incluiremos una invitación también, puesto que necesitarán un usuario y una contraseña de Gmail para utilizar el Google Talk. El número de usuarios que no son de Gmail y que usted puede invitar a cualquier hora es determinado por el número de invitaciones de Gmail que usted tenga en su cuenta, las que usted puede ver en su pantalla de invitaciones. Intentamos cerciorarnos de que los usuarios tienen buena cantidad de invitaciones de Gmail para regalar a sus amigos, pero si se le terminaron debe ser paciente. Normalmente, los usuarios consiguen más invitaciones de Gmail en uno o dos días.

6. ¿Cómo Google Talk trabaja con Gmail?

Para usar Google Talk, debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña de Gmail . Si no tiene una cuenta Gmail, puede obtener una cuenta gratis usando su teléfono celular (Solo en USA por ahora).

Cuando sus contactos de Gmail y la gente que usted tenga agregada estén en línea estas se mostrarán lo mas alto posible en su lista de contactos del Google Talk. Usted puede ir a su Bandeja de Entrada de Gmail a través de la interfaz del Google Talk, y podrá enviar correos a sus contactos directamente de Google Talk, pero a través de Gmail. El Google Talk también hace el papel de notificador de Gmail, y puede mostrar notificaciones para los nuevos mensajes que entren a su cuenta de Gmail, así como también le notificará sobre las llamadas entrantes o las ventanas de chat.

Cuando invite a un amigo que no tiene una cuenta Gmail, él o ella recibirán una invitación.

7. ¿Qué requerimientos de sistema necesito cumplir para usar Google Talk?

Para usar Google Talk, necesita Windows 2000, Windows XP (Home Edition o Professional), o Windows Server 2003. También necesitas una conexión mínima de 56k Dial-Up, pero se recomienda un mayor ancho de banda. Para hacer posible las llamdas de voz, necesita un micrófono y unos altavoces (para una óptima calidad en la voz, nosotros recomendamos usar audífonos). Google Talk trabaja en cualquier computadora, con cualquier micrófono y altavoces, en varias computadoras Laptops, así como también con cualquier tipo de audífonos sin cables o USB. Hemos creado una lista de accesorios recomendados para la mejor experiencia con Google Talk.

Por ahora la descarga de los clientes Google Talk no son compatibles con sistemas Macintosh o Linux. En un futuro no muy lejano ofreceremos clientes que soporten más sistemas operativos.

Google Talk también soporta los estándares básicos de comunicación, lo que quiere decir que los usuarios de Gmail pueden tener acceso al servicio de Google Talk e intercambiar mensajes instatáneos usando otros clientes que soporten los protocolos estándares XMPP, como son Trillian, GAIM, iChat, Adium, y Psi. Esto permite que los usuarios accedan al servicio Google Talk desde otras plataformas, incluyendo OSX, Linux, y Windows.

8. ¿Qué tiempo dura la descarga?

La descarga tiene apenas unos 900K y solo dura unos segundos con un buen ancho de banda, o toma de tres a cuatro minutos si es desde un modem típico.

9. ¿Dónde puedo usar Google Talk? ¿Trabaja en mi compañía?

Puedes usar Google Talk desde cualquier computadora mientras cumpla los requerimientos del sistema. También puede utilizar Google Talk desde su compañía, puesto que las llamadas de voz trabajan a través de los muros de fuego (FireWall) o NAT.

10. ¿Está Google Talk disponible en otros lenguajes y países?

Google Talk actualmente está disponible oficialmente solo en inglés, pero usted puede comunicarse con sus amigos en cualquier idioma o desde cualquier lugar. Estamos trabajando en otras interfaces de idioma.

11. ¿Veo el ads (promoción) cuando utilizo Google Talk?

Nosotros no mostramos ninguna publicidad en Google Talk. Tampoco tenemos pop-ups o cosas molestas que impidan una interfaz limpia y clara, para facilitar la comunicación instantánea con sus amigos.

12. ¿Pueden decirme más acerca del Google Talk y la privacidad?

Google respeta y protege la privacidad de los individuos que utilizan nuestros servicios. Google Talk le da el control sobre con quien usted habla, a quien desea bloquear, y quien puede ver su estado en línea. Además, Google requiere solamente la información personal básica -- apenas su nombre y dirección de Gmail -- para usted utilizar Google Talk.

Google Talk actualmente no encripta sus conversaciones o llamadas. Pero estamos trabajando muy duro en ello, ya que estamos en la version BETA, cuando salga la versión oficial proveeremos el servicio con encriptación.

Cuando usted utiliza Google Talk, usted puede elegir si almacenar localmente las conversaciones en su propia computadora, de manera que usted tenga un histórico de sus conversaciones. Google Talk no recoge el contenido de conversaciones de voz. Como con todos los servicios importantes IM, Google Talk recogerá cierta información del registro creada en el curso de una conversación. Esta información es para el uso interno de Google solamente, para mantener estadística sobre uso y para mejorar nuestro servicio y la experiencia del usuario. No almacenamos permanentemente ninguna información personal que identifique los registros de Google Talk. Y no registramos ningún contenido de sus conversaciones o llamadas.

En armonía con nuestros principios de software, usted tiene control completo sobre la instalación y el retiro de Google Talk. Periódicamente, Google Talk entra en contacto con nuestros servidores para considerar si usted está trabajando con la versión más reciente de nuestro Software. En caso de necesidad, proveeremos automáticamente la actualización del Google Talk, así usted estará más seguro y tranquilo.

Para más detalles, revise las políticas de privacidad. Para enviarnos sus opiniones sobre esto, pueden hacerlo en privacymatters@google.com.

13. ¿Qué hacen si necesito ayuda usando Google Talk?

Para más información o si necesita ayuda usando Google Talk, por favor haga una visita al Centro de Ayuda.

14. ¿Cómo desinstalo Google Talk?

Para desinstalar Google Talk:

  1. Click en el menú Inicio (Start), luego en Configuración (Settings).
  2. Seleccione Panel de Control (Control Panel).
  3. Abra Agregar o quitar Programas (Add or Remove Programs).
  4. Busque Google Talk en la lista de programas actualmente instalados en su computadora.
  5. Click en Cambiar/Quitar (Remove).

15. ¿Qué nuevas características están trabajando?

Podríamos decirlo, pero tendrían que prometer no decírcelo a nadie... Es bromeando un poco, Google Talk todavía está en beta, y estamos trabajando muy duro para agregar nuevas características y para llevar a cabo mejoras. No estamos absolutamente listos todavía para revelar las demás cosas que tenemos planeadas. Podemos decir esto: creemos fuertemente en estándares bien escogidos y abiertos de usuario, y nosotros estamos confiados en dejar Google Talk para que el usuario utilize la plataforma y el sistema operativo que mas prefiera, así como permitir a los usuarios que se comuniquen con usuarios de otros proveedores.

También queremos mantenernos haciendo lo mejor de Google Talk y deseamos su ayuda para poder realizarlo! Hable con nosotros a través del enlace de Ayuda (Help) que está en la pantalla principal del Google Talk. Queremos saber lo que a usted le gusta y lo que realmente quiere.

16. ¿Pueden decirme más sobre el comité de Google Talk de los estándares y las opciones abiertas del usuario?

Creemos que usted debe tener una opción de cómo se comunica con sus amigos y familiares, no que usted tenga que utilizar un servicio porque ahí tiene sus contactos y otra información. Tenemos gratis el auto-envio y el acceso POP para Gmail así que nuestros usuarios podrán revisar sus mensajes con ellos y utilizar cualquier servicio que deseen, y estamos confiados a mantener esta idea a opción del usuario para Google Talk también. Hoy, con comunicaciones inmediatas, usted no puede hablar con sus contactos o familiares en un servicio mientras que usa otro servicio. Esperamos cambiar eso. Deseamos trabajar con otros proveedores de servicio dispuestos a permitir a sus usuarios comunicarse directamente con los usuarios de Google Talk. Y mientras que esperamos que mucha gente utilice Google Talk, estamos confiados a hacerla tan fácil como sea posible para que usted se comunique con sus amigos usando el cliente IM que desee -- inclusive si es el nuestro. Esto es porque también estamos apoyando estándares abiertos y el mismo protocolo que usan clientes tales como Trillian, GAIM e iChat. Para más detalles visite nuestra página de preguntas para desarrolladores.