Comunidad Hispana del programa de mensajería instantánea y voz de Google.
Google Talk - Google Habla


Portada Noticias Descargas Skins Trucos Tutoriales Foro Links Contactar
Accesos fáciles

Descargar Google Talk
(En Español)

(Última versión 1.0.0.104)
(Última beta 1.0.0.104)

Clonador Google Talk
Parcheador Google Talk

Crea tu Propio Skin para el Google Talk

Conoce a más usuarios con gmail para probar el Google Talk

Web Talker (Jabber)

Consigue una Cuenta GMail
O Descarga este programa para conseguirla


Equipo GoogleHabla.com
lucho-pucho (Admin)

EgRoJ (Admin-Skinner)
(Programador, ...)

lestatminiyo (Traductor)

pablo_aza21 (Colaborador)

ForoMes (Admin-WebMaster)

xulep
(Traductor al Catalán)

Colabora con nosotros

Todas las noticias sobre Google Talk
Página: 1 2 3 Mostrando Página 4, viendo de 16 a 21 noticias.
Total 118 noticias
Página: 5 6 7 8 9 ... 23
02/04/2007 21:05:34
Enviado por: ForoMes
Google Talk Transparente
Haz transparente tu programa Google Talk
Haz transparente tu programa de mensajería instantánea de Google, Google Talk.

Sencillo programa creado por Hector Laforcada.

Este programa es muy útil para poder ver otras cosas detrás de la conversación mientras chateas con el Google Talk.

Tamaño: 229 KB





02/02/2007 12:15:52
Enviado por: ForoMes
Gtalk: acceso directo a un contacto
Si usas el sistema de mensajería instantáneo de Google, Gtalk, y sueles tener conversaciones una y otra vez con una o varias personas, quizás la opción de disponer de un acceso directo a ellos en el escritorio pueda serte útil. Eso si eres de los que aguanta un escritorio lleno de iconos claro.

Para hacerlo, solo debemos abrir el menú contextual haciendo clic con el botón derecho del ratón en una zona vacía de nuestro escritorio y a continuación seleccionar Nuevo >> Acceso Directo. Allí tecleamos lo siguiente si queremos abrir una conversación directamente con un contacto:

gtalk:chat?jid=[Gmail-Username>@gmail.com

Si lo que queremos es iniciar una conversación, ponemos:

gtalk:call?jid=[Gmail-Username>@gmail.com

Este truco funciona en Windows XP, pero en Windows Vista nos ha sido imposible implementarlo. Una lástima.

Cuando hagamos clic encima de este acceso directo – que podemos personalizar con el icono que queramos – se nos abrirá una ventana de conversación con ese contacto. Para ello deberemos tener abierto Gtalk, o en su defecto hacer la operación dos veces: una para abrir Gtalk y otra para iniciar la conversación con el contacto seleccionado.

Fuente: GenBeta


09/01/2007 23:15:52
Enviado por: egroj
Versión 1.0.0.104 disponible!
Ya tenemos disponible la versión oficial del Google Talk versión 1.0.0.104. Como vemos esta presenta lo mismo que la anterior, lo único nuevo es cuando estamos transfiriendo un archivo, y queremos cerrar la ventana, nos da una advertencia. Posiblemente tenga algunas otras modificaciones internas.

Esperamos que sigan así!
26/12/2006 21:29:06
Enviado por: ForoMes
Artículo sobre Google Talk de Rio Negro
El imperio se comunica: ...y entonces Google, viendo al hombre solo, le dio la capacidad de conversar... mensajería en video   
      

Cuando los ejecutivos de Google son cuestionados sobre los objetivos de su compañía, la respuesta es siempre la misma: "Traer orden a la Web". Objetivo que demuestran con cada uno de sus desarrollos. Pero lo que a todos sorprendió, y es casi inexplicable bajo esta máxima de la compañía, fue la aparición de Google Talk (www.google.com/talk), un cliente de mensajería instantánea. ¿Qué orden puede traer a la Web este tipo de aplicaciones? Es claro que el objetivo de Google está más allá del magnánimo slogan que Larry y Sierge repiten.

El Chat al estilo Google

La primera característica que distingue a Google Talk de cualquier otro programa de mensajería instantánea es su aspecto minimalista, típico de Google. Para darse una idea, el archivo de instalación pesa apenas 900 KB.

A diferencia de Messenger, Yahoo! y otros competidores, GTalk cuenta con una interfaz muy pulida pero libre de todo tipo de adicional, como pueden ser emoticones, guiños, animaciones, fondos, etc. Sólo cumple con la función básica de chatear.

Otra característica del mensajero de Google es que permite entablar conversaciones de voz al estilo Skype. Este es, quizás, uno de los puntos más fuertes de Gtalk, ya que, según rumores, el objetivo de Google es orientar sus servicios a la prometedora tecnología VoIP.

La noticia del advenimiento de Google al mundo de la mensajería instantánea fue muy bien recibida por los usuarios del software libre. Resulta que el mensajero más liviano del condado, si bien no funciona en plataformas Linux, utiliza el protocolo abierto Jabber.

Este protocolo, sostenido por la Jabber Software Foundation, surgió como una alternativa libre al protocolo utilizado por el MSN Messenger. La base de su funcionamiento, y principal característica que lo distingue de otros protocolos, es que es descentralizado. Cualquier usuario puede actuar como servidor, lo que asegura mayor eficacia de comunicaciones, y elimina el control total en manos de una única compañía. El protocolo está basado en el estándar libre XML para el envío de mensajes.

Google, en una decisión muy inteligente, adoptó este protocolo para su mensajero, generando sus servidores y apoyando de esta manera una iniciativa del software libre. De este modo es posible utilizar cualquier cliente de mensajería instantánea, y no sólo el provisto por Google, simplemente configurando como protocolo de comunicaciones a Jabber, utilizando el puerto 5222, y eligiendo como servidor a talk.google.com.

Nuevos territorios

Si creían que con todo lo anterior era suficiente, estaban equivocados. Google va por más.

Con toda esta expansión, Google ha tenido que renunciar (o modificar) a una de sus "diez conclusiones" (www.google.com/corporate/tenthings.html), una suerte de declaración de principios que rige a la compañía desde sus comienzos. Más precisamente, el punto 2, titulado "Es mejor especializarse en algo y hacerlo realmente bien", y que en su contenido antes podía leerse la frase "Google no ofrece horóscopos, asesoramiento financiero ni servicios de chat". Esta afirmación estaba destinada claramente a Yahoo!, el principal competidor de Google de aquel momento.

Hoy en día, la empresa californiana está poniendo pie en lugares cada vez más inesperados, y tiene en su poder cada vez más piezas de un rompecabezas cuya figura aún no está muy clara, pero que muchos empiezan a vislumbrar. Veamos algunos de los otros proyectos que están en marcha.

Google print

Se trata de un ambicioso proyecto: escanear todos los libros existentes e indexar su contenido, el cual se podrá buscar en print.google.com. Cuando encontramos un libro, podemos ver su portada y las páginas que rodean a la cadena de caracteres que ingresamos en la búsqueda. Los libros que estén en el domino público se podrán consultar en su totalidad. Este es uno de los pocos proyectos de Google que encuentran resistencia, ya que la Writer's Guild (asociación de escritores de los

Estados Unidos) demandó judicialmente a Google para impedir que reprodujera el material, ya que considera que el permiso de los autores de cada una de las obras debe ser requerido para ingresarlas en el buscador.

Google video

Otro proyecto con mucho futuro, ya que combina la potencia del motor de búsqueda con la posibilidad de subir videos, los cuales se pueden reproducir fácilmente desde cualquier navegador. Se encuentra en video.google. com, y ya cuenta con el aporte de empresas y organizaciones como The Photography Channel, Metropole Filmworx, witness.org, UNICEF, CNET, Greenpeace y muchos otros. Por supuesto, aquí también verán miles de videos caseros subidos por gente de todo el mundo. Lo que no está tan claro es cómo hará Google para controlar tanto material.

Próximo paso: la dominación mundial

A fines de los ochenta, muchos veían a Microsoft como un grupo de rebeldes pelilargos que se oponían al gigante IBM, con el noble objetivo de llevar la PC a cada hogar y a cada empresa. A fines de los noventa, Microsoft estaba del lado de los malos, y el equipo Google se convirtió en el nuevo grupo de rebeldes dispuesto a llevar toda la información del mundo a cada PC. Un lustro después, el panorama no está tan claro.

Como decíamos, lo que empezó como un proyecto para organizar mejor la información contenida en la Web puede convertirse en el nuevo paradigma de la tecnología: la conversión de la industria del software como producto a un esquema de servicios. Microsoft lo sabe. ¿Lo logrará?

Fuente: Rionegro


21/12/2006 20:42:14
Enviado por: egroj
Versión 1.0.0.103 de Google Talk disponible!
Versión de prueba
Ya está disponible la nueva versión Testing del Google Talk, dicha versión no tiene nada de diferente a la última, los posibles cambios o mejoras están orientadas al Windows Vista, por lo que pensamos que las variantes son en cuanto a funcionalidad se refiere.

Esperemos que pronto salga una mejora notable en cuanto a nuestro mensajero instantáneo más rápido!
Página: 1 2 3 Mostrando Página 4, viendo de 16 a 21 noticias.
Total 118 noticias
Página: 5 6 7 8 9 ... 23
Copyright GoogleHabla.com (Página no oficial sobre Google Talk)
Tiempo de carga de página completa: 0.43894 segundos